Nuestra Historia

AzulPitaya es un nuevo hotel frente al mar en Sayulita!

La construcción inició a finales del año 2015, con toda la intención de avanzar lentamente y cuidar todos los detalles; los inversionistas del proyecto deseaban abrir el proyecto poco a poco en diferentes etapas; inicialmente con su terraza para eventos frente al mar, posteriormente ir abriendo algunas habitaciones paulatinamente.

Lograr eso en la práctica fue muy complicado debido a muchos factores y retos, y la construcción siguió adelante sin pensar nuevamente en la idea original. 

El proyecto fue diseñado on la intención de mantener la mayor vegetación original como fuese posible, tenemos muchas palmas, arboles e incluso 2 mangles (protegidos por la secretaria del medio ambiente) también hay muchas iguanas y animales de la región; todo de acuerdo con las normas legales.

Separamos aguas pluviales, grises y aguas negras, evitamos el uso de contenedores de plástico de un solo uso y popotes; acercando al proyecto a un destino más ecológico. Paneles solares serán instalados en 2021 esperando ser lo más sustentable posible.

Estamos agradecidos en poder mencionar que abrimos nuestras puertas a huéspedes de todo el mundo al inicio del año 2020 Y le damos la bienvenida a cualquiera que quiera disfrutar de Sayulita y sus alrededores.

Walking around the hotel

Recibimos nuestros primeros huéspedes de British Columbia, quienes tuvieron una genial experiencia; pero lamentablemente debido a las circunstancias mundiales de CoVid19, tuvimos que cerrar nuestras puertas por un tiempo. Actualmente estamos operando con un máximo de ocupación de un 30% y esperamos lo mejor para el futuro 🙂

Gracias por leer.